Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Cuando haya dinero se pagará aquello que esté documentado. De lo que no hubo contrato poco se puede hacer", señala el presidente en funciones del partido

 

Lancelot Digital

 

"Prácticamente a cero". Así asegura el presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez, que se encontró las cuentas del partido. "Si no hay números, ¿cómo vamos a pagar?", añade en referencia al empresario que reclama 106.000 euros al PIL por unas obras de mejora que realizó en 2003 en algunas de sus sedes.

 

Bermúdez reconoce que hay una sentencia que avala a José Vizcaíno y asegura que, lejos de lo que este constructor ha dicho, se le ha atendido y se le ha dicho que se le pagará. "Aunque él haya dicho lo contrario, yo he hablado con él. Es verdad que había un acuerdo con Fabián Martín y que se le hizo un pago por unos trabajos muy curiosos. También es verdad que tiene una sentencia y se le ha dicho que se le pagará, pero si no hay liquidez, no se le puede pagar ahora mismo", señala.

 

El presidente del PIL critica, eso sí, que este empresario este mezclando cuestiones políticas. "Él dice que es militante del PIL y pide que se cree una gestora. ¿Cree que si hay una gestora se le pagará? Si no hay dinero, no hay, y la gestora tampoco va a tener", apunta.

 

También ha hecho referencia el presidente del PIL al caso de varios trabajadores que han denunciado en los Juzgados al PIL por impago de su campaña. Sin embargo, a este respecto, tal y como ya adelantó el consejero del partido en el Cabildo, Manuel Cabrera, Bermúdez afirma que "poco se puede hacer", ya que "no había contrato". "No se puede pagar algo que no consta", añade, recordando que él se puso al frente del PIL tras las elecciones y que nada sabe de estos supuestos trabajos. "En campaña se nombra un administrador electoral y todo debe estar vinculado a su cuenta, aunque no fue así", afirma el presidente del partido, que apunta que fue Evaristo Pérez el gestor de la campaña aún bajo la presidencia de Fabián Martín

 

Bermúdez explica que fue tras acceder a la presidencia cuando militantes de Teguise se dirigieron por escrito al partido para solicitar información de las cuentas de los últimos cuatro años, siendo a partir de ahí cuando se dio cuenta de que están "prácticamente a cero". En este sentido, afirma que no ha recibido explicación alguna del anterior presidente, Fabián Martín. "En su día dijo que daría explicaciones, pero nada más hemos sabido. Ahora estamos recabando toda la información y, evidentemente, algún tipo de explicación pediremos, porque no entendemos cómo se contrataban cosas si no había dinero. Además, parece que alguien encargaba trabajos, pero no pagaba, por lo que habrá que ver quién los encargó y por qué no se pagaron", señala.

 

Aun así, Bermúdez insiste en que "cuando haya dinero", se pagará pero, eso sí, sólo aquello "que esté documentado".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×