PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ramón Bermúdez reaparece para demostrar que el PIL sigue vivo

"Creíamos que estábamos en una nueva etapa, pero algunos tienen los genes del pasado. Pedimos disculpas y seguiremos adelante"

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Notablemente emocionado, hoy ha comparecido el presidente del PIL tras 10 meses de ausencia por una grave enfermedad de su mujer y afirma que no se ha ido nunca, sino que tuvo que ausentarse de la primera línea. 

     

    Arropado por los dos vicepresidente y los dos cargos públicos que se mantienen leales a la formación, Bermúdez ha enumerado los artículos de los estatutos del partido que Eli Mesa, Tomás Fajardo y Jéssica Pérez han incumplido. "Desde que cogieron el acta y el sueldo se han olvidado de que estuvieron en un congreso, que han aprobado unos estatutos y que ahora en las instituciones, además de cuestionar el trabajo, hacen lo que les da la gana".

     

    El líder de los independientes hoy ha descubierto que Eli Mesa y Tomás Fajardo dejaron de acudir a las reuniones del partido y de derivar el 5% de sus nóminas antes de ser expedientados. "Lo que no podemos permitir en este nuevo PIL, son las viejas formas. Llego en nombre de un partido político y una vez en las instituciones me acomodo y hago lo que me plazca. Hablo de los ciudadanos, pero no le tienen respeto a sus compañeros, imagínense que respeto de le pueden tener a los vecinos".

     

     

    Eli Mesa, de hecho, presentó su dimisión en octubre, pero, según el PIL, siguen en su cargo únicamente por la retribución económica. "Ha renunciado ella, ¿ustedes saben lo que yo echo en falta aquí? También en el mismo día renunció al sueldo de primera teniente alcalde y a seguir representando al PIL en el Ayuntamiento. Ella sí es una verdadera tránsfuga porque ella misma ha tomado la iniciativa de renunciar y lamentamos que el PSOE y su alcaldesa le estén dando cobijo". 

     

     

    Otro ejemplo de "cinismo" lo protagoniza Jéssica Pérez al enviar un mensaje a Bermúdez con este texto: "Buenas noches Ramón, todo saldrá bien, tómate el tiempo que necesites". Y pedirle cuatro meses después en una carta que abandonara la Presidencia, a lo que el actual dirigente orgánico ha dicho que "creíamos que estábamos en una nueva etapa, pero algunos tienen los genes del pasado. Pedimos disculpas y seguiremos adelante". 

     

     

    Con respecto a Manuel Cabrera ha dicho Bermúdez que la relación se enturbió con el partido cuando intentó que le respaldaran en una moción de censura fallida que quería firmar junto con el PSOE, Podemos, Somos y Ciudadanos; y el PIL se negó a romper la estabilidad. "Criticamos a los demás, decimos que el presidente no hace, que los demás no hacen, que las fuerzas no se ponen de acuerdo. Pero, ¿y él qué hace que es vicepresidente primero y cobra un complemento extra, además del cargo de consejero?

     

    Por todo ello los independientes se desvinculan de los cargos públicos que han traicionado al partido, han pedido perdón a las más de 1.500 personas que votaron en las últimas elecciones por el espectáculo dado por otros y aseguran que no se van a disolver en CC. 

    Comentarios (5)