Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente en funciones del PIL confirma que en la caja del partido sólo quedan 60 euros

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez, se defendió el jueves en 'La entrevista del día' de las críticas vertidas por parte del Comité Local de su partido en Teguise, que le acusa de no gestionar con claridad el apartado económico de esta formación. En primer lugar, quiso matizar lo que es deuda de la campaña electoral y la deuda contemplada por el PIL.

 

"Aquí hay dos cosas diferentes, una cosa es la campaña electora, donde se nombra a un administrador electoral, que es lo que recoge la ley, no lo que se hacía anteriormente como algunos dicen. Se nombra a un administrador electoral, se abre una cuenta corriente a ese administrador, y todos los gatos e ingresos de la campaña tienen que pasar por ahi sí o sí, porque es el administrador y no el partido el que tiene que rendir cuentas ante la Junta Central. A partir de ahí, yo le he dicho al administrador electoral, que fue el compañero Evaristo García, que justifique las cuentas ante el Tribunal de Cuentas, porque ha sido requerido al efecto que, por cierto, todavía queda por justificar la campaña electoral de 2007. Al margen de eso, luego están las deudas del PIL, que es verdad que hay gente que ha llamado, y he atendido a todos los que he podido atender, y son deudas que se irán pagando a medidas que se pueda", explicó.

 

A la pregunta de cómo pagará el PIL el dinero que adeuda, Bermúdez confirmó que en la caja sólo hay 60 euros. "Yo en el último Comité Ejecutivo le dije a la secretaria que sacase el extracto de lo que había en caja para poder pagar y 60 euros había. Eso lo conocen todos los miembros del Comité. Cuando haya dinero se pagará lo que está reglamentado, sentenciado, pero cuando se pueda"

 

El presidente del PIL reconoció que detrás de este conflicto entre sectores del PIL se esconde una lucha por controlar el partido. "Parece que es lo que es. Yo, desde luego, no tengo ninguna ambición y no estoy ahí porque aspire o porque quisé, sino por una serie de compañeros y ante la situación de FAbián Martín, que renunció y se fue de inmediato, porque también podría haber seguido en funciones hasta llevar al partido a un Congreso. Me tocaron las circunstancias, pero no estoy en guerra de nadie, y esos comunicados ni vienen a cuento. Si se vierten ahí muchos insultos y muchas mentiras, bueno, dicen algunos que se miran al espejo y se ven retratados en él, pero desde luego yo no estoy en ninguna batalla en el PIL. Ahora, sí tengo claro que en el PIL tienen que cambiar muchas cosas, que estamos en una nueva época, en el siglo XXI, en el 2015, y que las cosas no pueden decirdirlas sólo tres personas y que se hagan como antaño", señaló.

 

Por último, Bermúdez habló de la necesidad de que en el Cabildo se llegue a un acuerdo para crear un grupo de gobierno sólico y volvió a incidir en la necesidad de aprobar el PIOT y el Plan Especial de La Geria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×