Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los principales portavoces de los partidos de la isla opinan sobre las palabras en las que no descarta tener que ceder el primer sillón a un compañero de partido

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

No ha pasado desapercibido el discurso pronunciado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al final del debate sobre el estado de la isla. Así, hemos querido saber lo que opinan los principales portavoces de los partidos de la isla sobre esas palabras en las que no descarta tener que ceder el primer sillón a un compañero de partido.

 

El secretario de Comunicación de CC, Echedey Eugenio, espera que no sea el fin de San Ginés al frente de la Presidencia, aunque valora la determinación del presidente.

 

“Yo espero y confío en que no, sinceramente. Si dice mucho el discurso del presidente del Cabildo de su forma de hacer política y de su forma de gobernar y, además, dice mucho de aquello que otros quieren achacarle. Cuando hay quien diga que son sus formas la que no le permiten gobernar con él, yo creo que ayer el presidente, en un gesto de saber estar y de talante político, dijo que si él era el impedimento no tenía problema en dar un paso al lado”, apunta Echedey Eugenio.

 

La formación más crítica con la gestión de San Ginés ha sido el PP, que no cree que el discurso del presidente sonara a despedida. “No veo que sea un discurso de despedida. Yo creo que incluso pudo sonar a sorpresa el que los dos consejeros votaran en forma de algunas propuestas y creo que un poco, por despecho de lo que había pasado, se montó ese rifirrafe”, señala Ángel Vázquez.

 

Desde el PIL se vería con buenos ojos el cambio de San Ginés por otro compañero de CC al frente de la Presidencia. “La forma le ha perdido. Seguramente Marci lo haría mejor que él y tendría el consenso, no sólo de este grupo, sino de toda la oposición, y del grupo de gobierno y estaríamos trabajando todos en la misma línea. A Pedro le pierdes las formas”, afirma Ramón Bermúdez.

 

Alternativa Ciudadana, por su parte, cree que la decisión la debe tomar el propio presidente. “Si se va o se queda eso lo valora él. Nosotros no estamos de acuerdo con las políticas en favor de unos pocos que hace Pedro San Ginés, por lo que si se va bienvenido sea, eso es evidente”, reconoce Agoney González.

 

En definitiva, situación de incertidumbre total, tanto para el futuro de Pedro San Ginés, como para el de la propia isla.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×