Reacciones ante el anuncio de Fajardo Feo de no presentarse a la reelección
Mientras desde CC hacen una valoración positiva de la gestión del alcalde de Arrecife, la oposición se muestra muy crítica y cree que es “una excelente noticia” que no se vaya a presentar a las elecciones
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El anuncio del actual alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, de no volver a presentarse a la Alcaldía de la capital, ha generado numerosas reacciones. La más positiva, la de su compañero de partido y secretario insular de CC, David de la Hoz.
“La decisión del actual alcalde de Arrecife es meditada y estaba tomada desde hace mucho tiempo. No se había hecho pública y era compartida por muchos miembros de la organización y sólo darle las gracias a Manolo por el trabajo realizado y ahora, con cierta tranquilidad, afrontar estos últimos ocho meses de legislatura para darle la sensación a los ciudadanos de Arrecife que estos dos años de su mandato han valido la pena y que se van a ver muchas cosas de aquí a mayo”, señala De la Hoz.
Lógicamente, mucho más críticos con la gestión llevada a cabo en los últimos tres años por Fajardo Feo han sido los dos partidos de la oposición, PP y PIL.
“De ser así es una excelente noticia para Arrecife, puesto que si tuviéramos que calificar la getsión del alcalde en estos últimos años sería un suspenso claro por tener la ciudad sumida en la parálisis absoluta en la que está, donde no se resuelven problemas importantes para Arrecife como es el Pabellón de Argana Alta, la falta de inverisones o la devolución de dinero del Servicio Canario de Empleo, la subida de impuestos que hemos vivido que ha sido bestial, las guaguas urbanas que no terminan de funcionar y encima se encarecen...”, señala el portavoz del PP en Arrecife, Joel Delgado.
“Quedan ocho meses todavía para terminar la legislatura y desde que comenzó yo creo que no se han cumplido los objetivos que se apercibían con ese pacto CC-PSOE. Seguimos con una ciudad con unas infraestructuras deficitarias, sin ese Palacio de Congresos, sin esas obras que se prometieron a principios de legislatura. Es un alcalde que no fue el más votado, que no tiene la mayoría, y que se sustenta como se sustenta”, apunta el portavoz del PIL, Juan Jesús González Docal.
Fajardo Feo, aun así, considera que quedan asuntos por resolver en la capital y que espera que en estos ocho meses se solucionen.