Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote se aplaude, mientras que PP y PIL consideran que tiene más de electoralista que de real

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“El Gobierno ha acordado en sesión extraordinaria esta mañana solicitar autorización al Gobierno de España para llevar a cabo una consulta al pueblo sobre el asunto del petróleo”. Este anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha generado todo tipo de reacciones. Desde el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote se aplaude, mientras que el PIL considera que tiene más de electoralista que de real.

 

“Fomenta lo que es la dinámica participativa y, sobre todo, sirve para contrastar lo que es la acción que están acometiendo las instituciones de canarias, cabildos de Laznzarote y Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, contras las prospecciones petrolíferas, con la opinión de los canarios”

 

“No hay mejor expresión de democracia que una consulta popular, es decir, democracia directa, que los ciudadanos digan si están de acuerdo o no con las prospecciones petrolíferas”

 

“Yo creo que esto llega tarde y a destiempo y que es una estrategia política de enfrentamiento al Gobierno central tanto del PSOE en Canarias, que está a la desesperada, como de Paulino Rivero, incluso por esa batalla que tiene a nivel interno por la candidatura de CC”

 

Así lo han valorado también la presidenta insular del PP y la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento. “Creo que es un intento de buscar el enfrentamiento, que forma parte más de la estrategia política que de otra cosa. Yo creo que el presidente del Gobierno de Canarias es consciente de que el referéndum no forma parte de sus competencias, tanto por el ámbito como por la materia”, ha expuesto este martes Hernández Bento.

 

El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, declaró que respeta todas las iniciativas autonómicas siempre que estén dentro de sus competencias, algo que según el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no ocurriría en el caso del referéndum sobre las prospecciones, ya que no existen consultas autonómicas, sino estatales, por lo que la pregunta tendría que hacerse a todos los españoles. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×