Reacciones de CC y PP por la entrada de Podemos en el "Pacto pro-transfuguismo"
Mientras los populares muestran su sorpresa por los acuerdos a los que han llegado, Coalición Canaria tenía claro que la formación morada iba a pactar
- Lancelot Digital
No tardaron en reaccionar los principales partidos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote. El Partido Popular mostraba su sorpresa por la entrada de Podemos en el Gobierno que preside Dolores Corujo tras haber afirmado que nunca entrarían si permanecía el tránsfuga Juan Manuel Sosa, más que en el caso de CC que no parecían tan sorprendidos
El portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, no duda en calificar este nuevo gobierno salido de un pacto pro-transfuguismo. “La verdad es que para nosotros no ha sido ninguna sorpresa la incorporación de Podemos a este pacto pro transfuguismo, a pesar del compromiso público recientemente anunciado por la portavoz de Podemos en nombre del Partido, Myriam Barros, de que jamás gobernarían con el tránsfuga Sosa y también desconocemos si finalmente hicieron esa consulta telemática a las bases del partido como dijeron que harían”, señala.
Desde el Partido Popular muestran más sorpresa, tanto por la actitud de Podemos como por el reparto de áreas.
Jacobo Medina, asegura que “le ha sorprendido que Podemos tenga áreas tan poco relevantes desde el punto de vista de la gestión”, señala. “Yo deseo que este grupo nuevo formado tras la expulsión de Dolores Corujo de los consejero del PP, llegue a buen puerto y, al menos, se solventen los problemas de la isla”.
17 meses tiene Dolores Corujo para demostrar que este pacto puede mejorar la situación en una Lanzarote castigada por la crisis sanitaria del covid.