PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reapertura de los principales concesionarios de la isla

El sector de la automoción calcula que este año habrá pérdidas económicas que oscilarán entre el 60 y el 70 por ciento de la producción

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Concesionarios tan importantes, no solo en Lanzarote sino en toda Canarias, como los de Orvecame y Juan Toledo SL han procedido en la mañana de este lunes a una reapertura tímida. En el ambiente reina cierta ilusión, pese a reconocerse la complejidad de la situación actual.

     

    “Tenemos mucha ilusión, con la seguridad que da haber adquirido durante el confinamiento gran parte de los productos necesarios para la seguridad y la desinfección de nuestras instalaciones. Además, hemos realizado procesos muy rigurosos de formación”, señala Óscar Luzardo, gerente de Juan Toledo. “Hoy abrimos nuestras puertas a medio gas, eso sí, pero con la tranquilidad de que todo nuestro equipo conoce las medidas de seguridad”.

     

    “Nosotros, como todavía estamos en la Fase 1, abrimos con cita previa, pero estamos muy ilusionados de cara a estos dos meses que tenemos por delante hasta regresar a una cierta normalidad”, afirma Tello Hernández, asesor comercial de Orvecame.

     

    “Las expectativas no son buenas, venimos de un sector que ha sufrido mucho en los últimos dos años con los diferentes vaivenes, con cambios en la normativa, con no demasiados estímulos a la industria que además se enfrenta a un cambio del modelo energético en todos los modelos, que no hace más que ahondar en una herida ya existente”, señala Luzardo.

     

    También Tello Hernández es consciente que el año que está por delante no será bueno, pero “somos optimistas pero creo que conseguiremos, poco a poco, nuestros objetivos”.

     

    El sector de la automoción calcula que este año habrá pérdidas económicas que oscilarán entre el 60 y el 70 por ciento de la producción.

     

    “El mercado ha caído más o menos en un 68 por ciento a nivel nacional y para Canarias supone el 4 % del PIB. Hay unas 6.000 personas que dependen de este sector directamente y casi 25.000 de manera indirecta”, señala Luzardo.

     

    “Lógicamente entraremos en una crisis económica y la gente se pensará mucho a la hora de comprar un coche. Nosotros ayudaremos en lo máximo que podamos con buenas ofertas”, señala Hernández.

     

     

    Solicitan una prolongación de los Ertes, un plan de renovación del parque móvil siendo el de Canarias uno de los más antiguos de Europa y un paquete de estímulos fiscales.

    Comentarios (2)