PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Receta médica obligatoria para comprar ibuprofeno y paracetamol

 

El temor está en el que se puedan colapsar aún más los centros de salud para obtener esos medicamentos 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hasta ahora en las farmacias se podían adquirir los analgésicos, ibuprofeno o paracetamol, sin receta médica, pero desde la semana pasada, tras la entrada en vigor del sistema español de verificación del medicamento, no se podrán vender sin receta. 

     

    A partir de ahora el ibuprofeno de 600 mg o paracetamol de un gramo se tendrán que obtener con receta médica bajo prescripción. Esta normativa se ha establecido en España tras conocerse un aumento en el consumo de los medicamentos. 

     

    Al parecer el ibuprofeno de 400 mg sí se puede adquirir, pero las dosis de 600 mg tendrán que ser recetadas porque acarrean problemas de insuficiencia renal y otros hepáticos porque muchas personas, según informan los profesionales de la medicina, se estaban acostumbrando a tomar dosis de 400 o 600 mg, hasta cuatro veces al día, por encima de lo recomendado, entonces esta ha sido la manera de controlarlo. 

     

    Se teme ahora que los centros de salud o urgencias se colapsen, aunque una opción podrían ser las recetas a seis meses para poder hacer una previsión para personas concretas que necesiten esta medicación. 

     

    El ibuprofeo o el paracetamol son algunos de los medicamentos más consumidos por los españoles y temen que ahora se colapsen más los centros por un simple dolor de cabeza, por ejemplo. 

     

    A partir de ahora todos los nuevos envases deberán incluir una pegatina para evitar cualquier tipo de trampa. Las cajas de 400 mg no entran en la normativa. 

    Comentarios (1)