Rechazados los recursos contra la condena a un hombre por apuñalar a su pareja

El acusado exigía que se le rebajara la pena alegando el atenuante de que estaba drogado cuando se produjeron los hechos
- Lancelot Digital
A nueve años y seis meses fue condenado un vecino de Arrecife como autor criminal de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, por tratar de apuñarla. Tras recurrir la sentencia condenatoria, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de apelación presentado por el agresor, pero también el de la víctima que exigía una mayor indemnización.
Además del periodo de cárcel, se le impuso la inhabilitación especial del sufragio pasivo y se le retiro la patria potestad de la hija en común durante el tiempo que durase la condena, así como una orden de alejamiento durante 14 años y una indemnización de 40.000 euros por daños morales y 396 euros por daños materiales.
El acusado y la víctima mantenían una relación y tenían una hija común de tres años. En 2020 fue detenido por apuñalar a su pareja que tuvo que ser trasladada al Hospital.
Ella presentó un recurso de apelación para que se considerara el ataque asesinato en lugar de intento de homicidio y solicitaba que la indemnización por daños psicológicos fuera de 75.000 euros. Por su parte el acusado alegaba como atenuante el hecho de estar drogado y bajo los efectos de la medicación. En cualquier caso, la Sala ha desestimado ambas peticiones.