Varios empresarios recogen firmas contra el cierre de la Feria de la Tiñosa
“No entendemos que otros sitios como Arrecife tengan varios mercadillos y aquí no se puedan tener”
Yolanda Téllez
Foto: Cedida
Varios empresarios comenzaron el pasado domingo una recogida de firmas en favor de la Feria de la Tiñosa, que cada domingo venía celebrándose en Puerto del Carmen, hasta que la Asociación Cultural Recreativa de Empresarios de La Tiñosa decidiera suspenderla temporalmente, al no contar con los permisos correspondientes del Ayuntamiento.
Uno de sus precursores, Suso Martínez, dueño de la Frutería La Vegueta, que contaba con un puesto en esta feria, asegura que tan sólo el pasado domingo se recogieron 700 firmas. “Se están recogiendo muchas más en bares y comercios de la zona, e incluso a través de muchos vecinos”. La recogida de apoyos ha llegado también al portal de Internet change.org, donde ya se superan las 100 firmas.
Los empresarios pretenden así que se les deje seguir celebrando esta feria, que es “todo un éxito”, según apunta Suso Martínez. Incluso, para ello, han pedido al Ayuntamiento que les ceda el espacio para la instalación de sus puestos. Algo a lo que el Consistorio parece que no está dispuesto, pues ya este lunes el edil de Comercio, Jerónimo Robayna, trasladaba a Lancelot Digital que mantener esta feria de forma periódica cada domingo sería “ilegal”.
El concejal explicaba que, por ley, en sitios con un alto volumen de negocio sólo se permite la celebración de un mercadillo y que, en este caso, el único que se va a autorizar, mediante concurso, será el de los viernes por la noche. “Lo que no entendemos es porque otros sitios como Arrecife tienen varios mercadillos y aquí no se puede tener”, apunta Suso Martínez, quien afirma además que la celebración de esta feria no costaba dinero alguno al Ayuntamiento. “Nosotros pagamos un dieron a la asociación de la Tiñosa por tener nuestros puestos y ellos se encargan de reinvertirlo en los gastos que allí se general”.
Este hombre destaca que la esencia de esta Feria de la Tiñosa era que se basaba en “productos locales” y apunta que, si se integran en el mercado de los viernes, se perderá este carácter. “Se mezclará todo, como siempre se hace sin sentido en los mercados”, señala Suso Martínez. “Yo no entiendo de política. Sólo entiendo de lechugas y tomates, pero no entiendo que se hagan estas cosas”, concluye.