Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque pueda parecer mucha cantidad, ésta ha ido disminuyendo con el tiemp, según afirma el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Más de 40 toneladas de basura fueron recogidas en Arrecife en los últimos cuatro meses. Sin embargo, aunque pueda parecer mucha cantidad, ésta ha ido disminuyendo con el tiempo.

 

“Cada vez son menos las toneladas que se recogen y esto es fruto del trabajo que hemos hecho en el tiempo de limpieza de solares, de la periodicidad con la que estamos acudiendo y, sobre todo, que yo creo que los ciudadanos se están concienciando de que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante por mantener los solares limpios. Y bueno, los números nos están diciendo que cada vez se recogen menos toneladas. Estamos hablando de papeles, latas, cartones...”, señala el concejal de Limpieza de Arrecife, Víctor Sanginés.

 

Hasta una veintena de personas se encargan de limpiar estas zonas. “Ha sido un trabajo mixto. Eran 14 personas de un convenio que finalizó el pasado viernes con personal propio del área de Limpieza del Ayuntamiento y son en torno a 20 personas las que están intentando mantener limpio todo el entorno de la ciudad”, explica el edil.

 

Hay ciertos puntos de la ciudad que son más problemáticos. “La zona más problemática, desgraciadamente, es Argana Alta. Argana Alta es donde más desechos se dejan. En la zona de Tinasoria también tenemos complicaciones, en Maneje... y fundamentalmente es donde más centramos los esfuerzos, donde más actos incívicos se están desarrollando. Aunque notamos que cada vez son menos, desde el área tenemos detectadas zonas de escombreras ilegales en la zona del cementerio, en Argana Alta, donde tendremos que actuar porque tienen que ser empresas especializadas”, afirma Sanginés.

 

El descenso en la basura recogida ha ido en progreso. En diciembre, fueron 13.260 kilogramos; en enero, 11.900; en febrero, 9.580 kilogramos; y en marzo apenas 7.040 kilogramos, según datos de las pesadas realizadas en el Complejo Ambiental de Zonzamas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×