Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /home/lancelotdigital/public_html/cache/com_content
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recomendaciones para un Carnaval seguro

El Consorcio de Seguridad y Emergencias pone en marcha una campaña de prevención en Carnavales enfocada a los mogollones

 

Lancelot Digital

 

Este año el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha puesto en marcha una campaña enfocada a la seguridad en los mogollones o cualquier acto multitudinario de los carnavales.

 

La recomendación principal de este proyecto es que una conducta serena evita la mayoría de las incidencias, así como acudir a estos actos en transporte público para evitar colas, problemas de aparcamiento y facilitar el trabajo de los distintos efectivos de seguridad, protección o sanidad.

 

Entre los consejos de esta campaña, además de la calma ante cualquier incidencia, destaca el hecho de no acercarse en caso de producirse altercados o actos violentos,  e informar a los cuerpos o fuerzas de seguridad; No llevar ni introducir objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los asistentes a los distintos actos del carnaval.

 

Asimismo indican que si se va acompañado de niños o personas con alguna dificultad o discapacidad, es preferible no separarse de ellos, e incluso llevar en brazos o de la mano a los pequeños.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es evitar situarse en lugares que podrían caerse si le empujan accidentalmente y localizar siempre una eventual vía de escape en caso de peligro; La documentación, carteras, pasaportes y dinero deberá llevarse adecuadamente protegido. Y en caso de lluvia prestar especial atención al cableado eléctrico.

 

Acudir a los actos en transporte público evitará colas y problemas de aparcamiento pero si va con su vehículo no olvide practicar la conducción rotativa

 

Desde el Consorcio y Seguridad Vial insisten en que muchos de los accidentes ocurren por el desorden y la prisa; así como que ante cualquier duda consulte con los servicios del orden o si lo considera necesario llame al teléfono 112.

Comentarios (0)