Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recomendaban no acudir

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Aunque no se han recibido críticas o quejas por eventuales deficiencias en los servicios turísticos que podrían derivarse de la huelga general convocada para este jueves 29 de marzo, desde la administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT”s) reconocieron a media mañan de este jueves que están funcionando, pero trabajando “al mínimo” de personal y por lo tanto recomendaron a los ciudadanos y turistas que -en lo posible- posterguen hasta el viernes su visita a los principales atractivos de la isla.

Desde el área de Turismo del Cabildo se ha informado oficialmente que alrededor del 60 por ciento del personal del turno de mañana se ha sumado a la jornada de paro, lo que ha obligado a que las Montañas del Fuego y la Cueva de los Verdes sólo estén operativos para rutas ya organizadas.

En los Jameos del Agua sólo están operativos el Centro en sí mismo y la tienda, mientras que el restaurante permanece cerrado, lo mismo que ocurre en el Castillo de San José.

En cambio, el Mirador del Río, el Monumento al Campesino y el Jardín de Cactus están operativos al cien por cien.

Por otro lado, alrededor de un 40 por ciento de los trabajadores del Patronato de Turismo ha secundado la huelga. En cualquier caso, desde Turismo del Cabildo han destacado el “comportamiento cívico” de los huelguistas, ya que “no se ha registrado ningún incidente”.

Cruceristas

También en el plano turístico, el puerto de Arrecife recibía a primera hora de la mañana del jueves un crucero con 1.450 pasajeros, el Thompson Destiny, lo que ha provocado un gran movimiento de visitantes en el centro de la ciudad y ha “conspirado” contra la paralización del comercio y los servicios que pretendían los sindicatos. De hecho, la mayoría de los comercios de la calle Real y de la José Antonio abrieron sus puertas esta mañana.

Si bien estaba prevista para el mismo día la llegada de otros dos cruceros, con capacidad para casi 3.700 personas en total, ninguno de ellos arribó a las costas lanzaroteñas, aunque fuentes del puerto aseguraron que esta circunstancia no ha tenido nada que ver con la huelga, sino que habían sido cancelados “hace más de un mes”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×