Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aumentarán los controles de alcoholemia y estupefacientes, así como la vigilancia en la calles. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias piden "prudencia en la carretera"

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y Local y los efectivos de emergencias reforzarán sus servicios durante esta Nochebuena y el día de Navidad.

 

 

En el Consorcio de Seguridad y Emergencias, según explica su gerente, Enrique Espinosa, se doblarán los servicios. “Tendremos dos equipos preparados para lo que pueda ocurrir”, señala.

 

Espinosa explica que las mayores complicaciones se dan en la madrugada ya del día de Navidad, cuando la gente comienza a circular con el coche. “Si han bebido y no están en condiciones de coger el vehículo, que usen el transporte público”, señala.

 

También, añade Espinosa, a veces se dan incidencias “por descuidos en las casas”. “La gente a veces no apaga bien algo o las mismas luces de Navidad y acaba produciéndose un cortocircuito y con ello un incendio”.

 

Así, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias pide “prudencia” en la carretera y “cuidado” con las cosas de casa para que estos días navideños transcurran con normalidad.

 

Mientras los servicios policiales de la isla aumentarán los controles de alcoholemia y estupefacientes y la vigilancia en las calles para evitar los robos y cualquier incidente que pueda surgir. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×