PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regresa a los Juzgados el caso Montecarlo

La vista se prolongará hasta el miércoles y continuará en mayo y junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Regresaba en la mañana de este lunes a los Juzgados de Arrecife el denominado como Caso Montecarlo. En esta ocasión, se juzgará la cuarta pieza en la que se indaga en la posible malversación de algo más de 840.00 euros.

     

    En esta pieza, en la que se acusa al ex alcalde José Montelongo, del Partido Socialista, a cuatro ex concejales, del PSOE, del PILy del PNL, seis empleados municipales y un empresario, se encuentra como eje principal, el ex interventor Carlos Sáenz, quien presuntamente concertó con el empresario Carlos Lemes, también imputado, sustraer de fondos públicos del Ayuntamiento de Arrecife a través de las sociedad de este último, Inelcon y Señalcon, las que se pudieron conceder de forma directa y verbal diversos contratos entre los años 2008 y 2012 por cuantías que se fraccionaban.

     

    El procedimiento según ha relatado hoy el fiscal, contaba con la presunta participación de los concejales Eduardo Lasso, Isabel Martinón, Víctor San Ginés y Alberto Morales y de los empleados municipales, especialmente del área de Hacienda, José Nieves, Miguel Ángel Leal, Penélope Tabares, José Antonio Cabrera e Isidro Hernández, quienes junto a Montelongo podrían dar apariencia de legalidad a todas estas contrataciones y proceder luego a su pago.

     

    El fiscal añadió que se cree que las empresas antes citadas recibieron los contratos de forma irregular y que se inflaban de manera sistemática sus cuantías un 22 por ciento, al incluir indebidamente el 16 por ciento de beneficio y el 6 por ciento de gastos generales en todas las facturas.

     

    Esta pieza es la cuarta de las cinco que componen el denominado caso Montecarlo, restando una última que también afectaba al consistorio arrecifeño.

     

    Comentarios (4)