Regresa el buen tiempo a Lanzarote
Los turistas han disfrutado este domingo de unas temperaturas 'envidiables' en pleno invierno, que se mantendrán en los próximos días./Vea las imágenes
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
El buen tiempo ha regresado a Lanzarote. Pese a las lloviznas anunciadas para el fin de semana y la nubosidad que ha habido en los últimos días, este domingo ha vuelto el sol a la isla, aumentando las temperaturas en casi tres grados. Una situación que han aprovechado turistas y residentes para disfrutar en pleno invierno de unas temperaturas 'envidiables' y, cómo no, de las playas de Lanzarote.
Así, para los amantes del 'playeo', este domingo y los primeros días de la semana que viene se podrá disfrutar en la isla de horas al sol y baños en la playa. Después de la subida de las temperaturas este fin de semana, sobre todo este domingo, parece que en el inicio de la semana se hará notar el calor de nuevo.
Este domingo en Lanzarote los cielos han estado nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Presencia de calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste girando a componente este de flojo a moderado al final de la mañana, siendo más intenso en el litoral noroeste en horas centrales.
Las temperaturas han oscilado entre los 20 de máxima y 15 de mínimas, cifras primaverales que no parecen que vayan a cambiar en los primeros días de la semana que comienza.
De este modo, en las islas orientales, se espera predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, entre 15 y 20 grados de media. Estas condiciones se mantendrá con pocos cambios también el martes.
Calima hasta el jueves
La calima estará sobre las islas al menos hasta el jueves, según la previsión de AEMET Canarias. Soplará viento del sureste, que traerá una nube de calima ligera que irá desplazándose hacia el oeste durante la mañana del lunes. Según avance la semana, la presencia de polvo en suspensión será cada vez mayor, siguiendo la intensidad del viento, que se dejará notar sobre todo en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día. Se espera que atraviese las islas progresivamente hasta, al menos, el jueves.
En el mar habrá componente noreste o este fuerza 4 o 5 rolando a este o sureste. Principalmente marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En costa oeste, temporalmente variable 2 y rizada o marejadilla.