Regresa el calor a Lanzarote: hasta 36 grados en el sur

Hasta el próximo lunes no habrá un descenso significativo del termómetro
- Lancelot Digital
El calor se resiste a marcharse de Lanzarote y los termómetros a bajar. Las temperaturas pueden llegar este lunes hasta los 36 grados en el sur de la isla en un verano especialmente caluroso. De hecho, la Dirección General, junto con los Cabildos de las islas y Aemet, ha emitido un informe urgente sobre la situación climática en Canarias. Desde el 5 de agosto hasta hoy, se han atendido a 67 personas por patologías relacionadas con el calor.
Temperaturas Extremas
Hoy se esperan temperaturas entre 32 y 36 grados en la vertiente sur de Lanzarote. A partir de mañana, se prevé un descenso gradual hasta el jueves. Sin embargo, el viernes las temperaturas volverán a subir, alcanzando su punto máximo el sábado. El domingo se espera un descenso, y el lunes las temperaturas bajarán significativamente.
La calima en altura irá descendiendo en los próximos días, pero el viernes y especialmente el sábado, se intensificará junto con el repunte de las temperaturas. El domingo comenzará a disminuir y se espera que el lunes desaparezca por completo.
El alisio, que se restablecerá entre el martes y el jueves, perderá fuerza el viernes y el sábado, dando paso a un viento seco que persistirá hasta el domingo. El lunes, según los modelos, el alisio se restablecerá completamente.
La nueva actualización del PEFMA mantendrá la prealerta por temperaturas máximas para Lanzarote y La Graciosa, por lo que se seguirán las mismas recomendaciones de precaución.
La población debe mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse del calor extremo y la calima.