PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regresa la basura a Argana Alta

Vecinos piden medidas duras de la alcaldesa contra los infractores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las fotografías que acompañan esta información reflejan el aspecto en que amanecieron dos calles de la capital, concretamente León Felipe y Tajaraste de Argana Alta. Los vecinos de este populoso barrio de Arrecife piden medidas duras a la alcaldesa Astrid Pérez contra los infractores.

     

     

     

    "Así amaneció la calle León Felipe esta mañana (por el domingo). ¡Qué maravilla! ¿Astrid ya no limpia los barrios? La historia interminable", señala uno de los vecinos de esta zona. También otros vecinos de la calle Tajaraste se preguntan por las sanciones municipales y los controles en estas calles de la ciudad.

     

    Como se sabe y por indicaciones de la alcaldesa, Ástrid Pérez, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, está tramitando varios expedientes sancionadores a ciudadanos y conductores que han sido pillados in fraganti arrojando estos residuos en estas zonas urbanas de la ciudad, particularmente en los barrios de la periferia de la capital de Lanzarote.

     

     

    Sin embargo, para los vecinos esto no es suficiente, ya que como se puede ver la acumulación de basura sigue estando presente en algunos barrios de la ciudad.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife dispone de unas ordenanzas municipales, desde enero del 2013, en cuyo artículo número 157, se establece que se pueden imputar las infracciones a las personas jurídicas o físicas que resulten responsables de los actos u omisiones que contravengan las mismas.

     

    "La Policía Local de Arrecife, con los agentes asignados al Departamento de Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, ya ha identificado a varios conductores, sus vehículos, matrículas y actividades, que han sido captados por los ciudadanos arrojando enseres o residuos de obras en lugares no autorizados. Las sanciones económicas para estos infractores, calificadas como infracciones graves, oscilan entre los 3.005, 06 euros, y 30.050, 60 euros", precisaban desde el Ayuntamiento hace unos meses.

     

    Precisamente, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife lanzaba hace unos días un nuevo Plan de Limpieza para lograr, "calle a calle, mejorar la limpieza urbana en la periferia de la capital de Lanzarote".

     

    La iniciativa pretende ampliar y reforzar aún más los servicios ordinarios de limpieza y que Arrecife se convierta en una ciudad más limpia, cívica y con mayor bienestar para sus vecinos.

     

    Comentarios (6)