Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que participen unos 800 deportistas

 

  • Lancelot Digital

 

La K10 Extreme y sus obstáculos llegan de nuevo con un formato algo distinto al sur de Lanzarote este fin de semana.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, explica que “se esperan 800 inscritos, algo muy importante después de los momentos tan difíciles que hemos vivido en Lanzarote, la vuelta del deporte es una buena noticia, y más que lo haga con grandes pruebas deportivas y con un gran número de participantes”, señala.

 

Yaiza será el epicentro que la organización ha preparado con mucho rigor para garantizar que todo este a punto al afrontar un evento de grandes dimensiones que cuenta con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza y la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote. “No es fácil organizar este tipo de eventos, cumpliendo todos los protocolos covid”, afirma, señalando que es necesario pedir responsabilidad, no solo a los deportistas, sino también a los familiares y al público. “No podemos olvidar que estamos en pandemia todavía”.

 

Los deportistas afrontarán un reto de 10 kilómetros de carrera a pie con obstáculos en el entorno del pueblo de Yaiza. La prueba está integrada en el circuito Bestial Series válida para el Campeonato de Canarias, España y Mundial.

 

Aparicio asegura que esta prueba es, además de deportiva, muy divertida. “Saldrá de la Plaza de Yaiza, recorrerá la montaña anexa a dicha plaza, la trasera del cementerio y una zona de aparcamientos para volver a la misma plaza”, señala.

 

Yaiza vuelve poco a poco a la normalidad recuperando pruebas importantes dentro del calendario deportivo insular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×