Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tercerá edición se celebrará el próximo sábado 4 de junio

 

  • Lancelot Digital

 

La III edición de la Lanzarote Bestial Race 10k Xtreme, que se celebrará el próximo sábado 4 de junio y fue presentada hoy en el Casa de la Cultura Benito Pérez, en Yaiza, contará con la participación de más de 700 corredores de 21 nacionalidades, que se enfrentarán a nuevos obstáculos y un montaje espectacular para la segunda cita del calendario de la Bestial Race Series 2022.

 

A la presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda y Ángel Lago, respectivamente; la responsable de European Sports Destination de Turismo de Lanzarote, María Martín Padrón; y el gerente de BeSport y organizador del evento, Alfredo López.

 

Alfredo Mendoza señaló que "la Lanzarote Bestial Race 10k Xtreme es una prueba que se va consolidando en el tiempo, celebrando este año la tercera edición. Para el municipio de Yaiza supone lo que siempre hemos defendido desde la Consejería de Deportes del Cabildo, que no es otra cosa que el binomio entre turismo y deporte".

 

Óscar Noda indicó que "llega una edición más de la Bestial Race 10k Xtreme, lo que quiere decir que se va consolidando la prueba más dura de obstáculos que ahora mismo se da en Lanzarote". Además, explicó que "Yaiza vuelve a ser el epicentro del deporte nacional e internacional y esta prueba supone que se dé énfasis al turismo deportivo y a la economía del municipio. Esperamos que haya mucha participación y que sea una jornada entretenido, con de deporte y  salud".

 

Por su parte, María Martín, agradeció a Alfredo López y a todo el equipo de BeSport Events por la tercera edición de la Lanzarote Bestial Race en el municipio de Yaiza e indicó que desde "European Sports Destination de Turismo de Lanzarote apostamos por traer a la Isla al turismo deportivo, porque eventos como la Bestial Race ponen en valor las bondades de la isla. Por ello, animamos a todos los organizadores de eventos a celebrar competiciones en Lanzarote".

 

Alfredo López mostró su agradecimiento a las instituciones y las empresas colaboradoras como Naviera Armas. "Estamos muy agradecidos por la colaboración que están prestando para la celebración de esta prueba, que ya lleva tres ediciones. Volvemos a tierras conejeras y deseando que llegue este día 4 de junio para ver a los más de 700 participantes recorrer el circuito que tenemos preparado".

 

La carrera más bestial de Lanzarote, que se celebra en horario tarde-noche, tendrá un trazado muy técnico de subidas y bajadas por senderos marcados por la organización por los parajes de Yaiza de 10 y 5 km, iniciándose en la Plaza de la Alameda, con la primera salida a las 17:00 horas y así escalonadamente, y finalizando en el mismo lugar.. Los corredores iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaza de la Alameda tras superar los 30 obstáculos de las tres zonas por las que pasa el recorrido.

 

Las modalidades en las que podrán participar son la Élite – Grupo de edad, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de las islas y en la que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no contarán con ayuda, ya que si no fuese así serán descalificados; y la modalidad General, donde podrán si contar con ayuda y tener dos oportunidades para superar el obstáculo, si no fuese así serán penalizados con 15 Burpees, siendo los voluntarios los encargados de contar la penalización y a los que están obligados hacer caso, ya que si desatienden sus indicaciones serán descalificados de la competición.

 

Los de la categoría Élite – Grupo de Edad que sean descalificados podrán seguir participando y terminar la prueba, pero no tendrán tiempo de carrera. Por ello, la organización anima a repetir sin límites de oportunidades el obstáculo hasta que sea superado y lo podrán hacer usando las retry line en aquellos obstáculos que tengan calles para repeticiones o la que indiquen los jueces. Además, los participantes en esta modalidad deberán portar su dorsal o pulseras de identificación de manera obligatoria y visible durante el transcurso de la prueba, ya que pueden ser solicitados por los jueces para las comprobaciones.

 

La Bestial Race desde hace 6 años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×