Regresa la "marabunta" a las Montañas del Fuego

Colas kilométricas para entrar en el Parque Nacional de Timanfaya dificultan la calidad de la visita al Centro Turístico por excelencia
Colas kilométricas, esperas de más de una hora, esta es la estampa que presentan varios Centros Turísticos de la Isla, en sus horas punta. Sobre todo, eso ocurre en Las Montañas del Fuego, el centro por excelencia, donde según la versión del sector turístico, se debe ampliar el horario de apertura en verano hasta las 7 u 8 de la noche para espaciar las visitas y reducir la presión. También se está dando esa imagen en la Cuevas de Los Verdes, donde los propios trabajadores, reconocen verse desbordados en algunas horas del día, sobre todo entre las 12.00 y las 15:00, viviéndose escenas de algo de caos en la entrada y salida de coches.

Es cierto que estos problemas sólo ocurren en los meses de verano, Semana Santa y Navidades, pero sin duda no es la imagen que Lanzarote quiere dar a los turistas, ni mucho menos la de esa isla Premium de la que habla el Cabildo.

El problema no tiene fácil solución, pero hay que buscar mecanismos que aminoren la presión en ciertas horas sobre los Centros Turísticos. Desde el sector turístico se están recibiendo numerosas quejas de turistas que, por ejemplo, permanecieron durante algo más de una hora en la cola de las Montañas del Fuego y cuando llegaron al Taro, hacia las tres de la tarde para entrar, se les comunicó que no podían hacerlo porque el centro estaba lleno.

Insisten desde el sector en que hay varias medidas que se han elevado al Cabildo que podrían, al menos, aminorar la presión sobre los Centros Turísticos, una de ellas es la de ampliar el horario dos horas más, tal y como se hace en otros centros turísticos de envergadura de España en los meses estivales.