Regresan las citas multitudinarias de Semana Santa
La procesión de La Burrita en Arrecife recordó a tiempos prepandémicos
- Lancelot Digital
Con la celebración de la procesión de La Burrita, ayer Domingo de Ramos, arrancaba en Arrecife la Semana Santa católica. Unos actos que ya recuerdan a los encuentros prepándemicos, solo distinguidos por el uso de las mascarillas. Una festividad, que llegaba con ganas de los feligreses, y que fue celebrada multitudinariamente.
El párroco de la Iglesia de San Ginés, Juan Carlos Medina, señala que "fue un día muy esperado en esta parroquia porque ha significado volver a encontrarnos y celebrar las procesiones. Se notó un ambiente de bastante alegría".
La siguiente cita importante religiosa de esta Semana Santa llegará este miércoles con la procesión del Santo Encuentro.
"Esta semana tenemos el miércoles Santo y más tarde la procesión del Encuentro. Saldremos de la iglesia con Cristo el Nazareno y la Virgen de los Dolores. En la Plazuela, donde habrá una pequeña meditación, será el encuentro", explica Juan Carlos Medina.
Ya el Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor y la Hora Santa y el viernes, el Vía Crucis.
La Semana Santa finalizará el sábado el gran acontecimiento cristiano que es la vigilia pascual y la resurrección del señor. El domingo se regresa a los horarios habituales de misa.