Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los concejales habían firmado sus dimisiones el 22 de junio

, pero no las presentaron hasta el viernes 2 de julio. Sus reemplazantes serán Gabriel González y María Dolores Corujo

Lancelot Digital

El alcalde de Arrecife Cándido Reguera ha convocado para este próximo lunes día 5 el pleno donde se tomará conocimiento de las dimisiones a sus actas de concejales de Antonio Machín y Luisa Blanco, registradas en el Ayuntamiento capitalino este pasado viernes día 2.
El primer edil comunicó la convocatoria extraordinaria al pleno una hora y media después de que los dos representantes del PIL presentaron sus renuncias en el Consistorio, lo que ocurrió sobre las 12:50 horas. Esas dimisiones estaban no obstante firmadas por ambos desde hacía diez días, concretamente, el 22 de junio.
La toma en conocimiento por parte del pleno de las dimisiones supondrá el primer paso para el relevo de Machín y Blanco. Sus reemplazantes serán Gabriel González Hernández y María Dolores Corujo.
La incorporación de estos dos nuevos concejales insularistas supondrá para el Grupo de Gobierno recuperar la mayoría, que había perdido transitoriamente debido a que Antonio Machín y Luisa Blanco no se presentaron en el Ayuntamiento desde que recuperaron la libertad, tras sus detenciones en la Operación Jable.
La normalidad volverá así al Ayuntamiento capitalino, y el alcalde convocará presumiblemente en breve otra sesión, para dejar sin efecto las revocaciones de anteriores acuerdos que habían sido adoptadas en la última sesión, cuando la oposición aprovechó que se encontraba transitoriamente en minoría.
Entre las cuestiones que habían sido revocadas se encuentra la modificación puntual del Plan General para dar luz verde al proyecto de recuperación de la zona de La Rocar, con la construcción de un edificio emblemático, y el acuerdo para privatizar la gestión del servicio de guaguas municipales. Ambos proyectos seguirán en breve adelante, cuando el pleno retrotraiga la situación y vuelva a aprobar esas iniciativas. Cuando se celebre esa sesión también se dejará presumiblemente sin efecto la reducción presupuestaria que había aprobado la oposición para intentar reducir la cantidad de asesores del alcalde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×