PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reino Unido levantará la cuarentena a Baleares y Canarias, según publica 'The Sun'

El diario británico asegura que la medida quedará suspendida para estos destinos en una semana, sin embargo esta información choca con la que publica EFE señalando que el Gobierno británico desaconseja viajar a Canarias y a Baleares

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La petición española al Reino Unido para que los ciudadanos que viajen a Baleares y Canarias no tengan que cumplir la cuarentena en su regreso será aceptada por el Gobierno británico, según adelanta el diario The Sun y se hacen eco numerosos medios nacionales. Este medio asegura además que la medida será levantada presumiblemente en una semana tras la solicitud realizada por el Ejecutivo español y las protestas de miles de ciudadanos que ya habían contratado sus vacaciones a las islas.

     

    El Reino Unido anunció el pasado fin de semana que impondría la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de 14 días a los ciudadanos que viajasen procedentes de España. Las autoridades justificaron esta decisión por la aparición de rebrotes en la península.

     

    La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró en la jornada del domingo que el Gobierno de España se encontraba trabajando para que esta medida no afectase a Baleares y Canarias, territorios para los que la presencia del turismo internacional resulta fundamental.

     

    “Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias”, afirmó. Además, la ministra defendió que “España es un país seguro”.

     

    En la mañana de este lunes, González Laya adelantó en qué situación se encuentran las negociaciones con el Reino Unido. “Esta mañana se han reunido los expertos epidemiológicos de nuestros países. El diálogo continúa y confío en que la solidez de los datos y explicaciones españolas den sus frutos en breve”, afirmó.

     

     

    A pesar de que las conversaciones parecen avanzar en la dirección que pretende España, existen discrepancias en el Gobierno británico, según desvela The Sun. Así, mientras el ministro de Transporte, Grant Shapps, es partidario de eliminar la cuarentena para quienes vuelvan al Reino Unido procedentes de Baleares y Canarias, el de Exteriores, Dominic Raab, se mantiene partidario de aplicar sin excepciones la medida.

     

    Por otra parte, y de manera contradictoria a última hora del lunes la Agencia EFE comunicaba que el Gobierno británico desaconseja ahora viajar a Canarias y a Baleares.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Alberto 27-07-2020 22:15
    The Sun es como okdiario.com, acierta menos yo en la quiniela.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Really? 28-07-2020 10:57
    Lo siento, pero The Sun es un medio de toda la vida sensacionalista y, últimamente, un nido de Fake News.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Covito 28-07-2020 12:12
    Es que es una tras otra, somos los reyes de todo lo negativo. Vaya desastre de Ministra de Exteriores y la imagen que damos a nivel internacional es pésima porque somos los más infectados del mundo por número de habitantes y ahora los quintos en rebrotes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # NO MENTERO 28-07-2020 15:33
    La culpa no la tiene nadie de fuera ,solo nosotros que somos muy CIVICOS,ya ven no respetamos ni a nuestros mayores y vamos a respetar a los politicos jajajaj pues seamos responsables de nuestros actos,eso quiere decir dentro de na CONFINADOS,jajajajaj Pais de res,,,,pe,,,tu,,,osos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vicente Felipe 28-07-2020 15:36
    Después de la reunión mantenida en Gibraltar entre los ministros de España exteriores e Inglaterra, todo ha ido de mal en peor. Qué pasaría en ese encuentro, no lo sabemos, pero ocurrió algo que no sabemos y, acto seguido el Gobierno Británico activó la cuarentena
    Son situaciones qué senos escapa de nuestro alcance. Todo " el Mundo se pregunta qué es lo qué ocurre"
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # David 28-07-2020 18:49
    Es hora de que Lanzarote comience a diversificar sus ingresos y no se centre por completo en el turismo, más incentivos en la agricultura y la industria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario