Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Pulido teme que aumenten los contagios en Canarias y afecte al turismo inglés

 

  • Lancelot Digital
 

 

Reino Unido abre las puertas para que viajen sus ciudadanos a Canarias sin que tenga que hacer cuarentena al regreso mientras que Francia desaconseja viajar a España y los alemanes amenazan con poner a nuestro país en la lista negra. Este es el panorama turístico cambiante debido al aumento de los contagios en Canarias, aunque en Lanzarote estemos con una tasa de las más bajas del archipiélago.

 

Así las cosas, el vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, calificaba en el Café de Periodista, de buena noticia la decisión de que los ingleses vacunados puedan venir a Lanzarote, pero advertía que la dicha puede durar poco. “Esto es muy positivo por parte de ellos, pero ahora depende de nosotros porque, si suben los contagios, y pasamos a ser semáforo rojo, pues no nos podremos beneficiar de esta medida tomada por el Gobierno británico”.

  

Pulido es partidario de adoptar medidas para atajar el crecimiento de los contagios, pero también coincide con otros representantes turísticos que debería de cambiarse los criterios de los semáforos para no espantar al turismo. “Tal vez los parámetros que habría que usar ahora para medir la incidencia del covid sobre la salud, no sean los infectados, sino la capacidad de reacción de los centros hospitalarios. Es decir, camas ocupadas, Ucis llenas y gente ingresada que, en eso, por fortuna, en Lanzarote estamos bien y en Canarias, tampoco están disparados los datos”.

 

 

La patronal turística tiene claro que el verano ha venido, pero que no es lo que se preveía hace unos meses cuando se anunciaba que la vacunación pararía los contagios ya que, de momento, solo ha detenido las muertes por Covid 19. “Hay cerca de un 60% de hoteles abiertos, pero con ocupaciones del 25 por ciento, que es lo que se está barajando, va a ser muy difícil recuperarnos. Tal vez podemos lograr que todos los establecimientos comiencen a funcionar y podremos sacar a una parte de los trabajadores de los Ertes, pero si no hacemos un esfuerzo general para parar los contagios, va a ser difícil”.

 

Pulido calificó de paso atrás que un turismo emergente como el francés, su gobierno desaconseje viajar a España y haya incluido a zonas como Lanzarote que tiene una situación pandémica controlada.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×