Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Durante la visita del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, se aprovechó para presentar la renovación de las ambulancias lanzaroteñas

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

El consejero también presentó la renovación del parque móvil del transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente. El concurso conjunto para las islas de Fuerteventura y Lanzarote cuenta con un importe de casi 24,8 millones de euros (24.725.390,09).

 

En cuanto al transporte sanitario urgente (SUC), en Lanzarote se incorporan dos nuevas ambulancias de soporte vital básico (ASVB) en Arrecife y Tías que prestarán servicio 24 horas. De esta manera la Isla cuenta ahora con 7 ASVB junto a las dos ambulancias de soporte vital avanzado (ASVA), lo que hacen un total de 9 recursos.

 

Además del nuevo dimensionamiento de la flota, hay que destacar las mejoras en el equipamiento técnico de los vehículos, que incorpora material de telemedicina de última generación con posibilidad de trasmisión de datos; equipos DESA (desfibriladores semiautomáticos) en todos los recursos sanitarios; unidades bariátricas para el traslado de pacientes obesos; posibilidad de mejorar el equipamiento de las ASVB con electromedicina para posibilitar la medicalización del recurso en caso necesario y la mejora en el carrozado de los vehículos para una mayor versatilidad.

 

Asimismo, se incluye un equipamiento para control de flota y hardware para destinado a la implantación de Historia Clínica Digital. Además, se sustituye la tecnología analógica por la digital (TETRA) y se incorpora la tecnología móvil con datos. Otra novedad está relacionada con la incorporación de dispositivos móviles y tabletas de última generación para facilitar la digitalización de la información y optimizar la coordinación entre el personal de los recursos, la sala de coordinación y el centro hospitalario de referencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×