Representantes de Medio Ambiente vienen a Arrecife tras una nueva paralización de las obras pluviales
La delegación del Ministerio estudiará ‘in situ’ el estado de los trabajos y evaluará las posibles soluciones
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Representantes del Ministerio de Medio Ambiente se desplazarán a Arrecife este próximo jueves, para analizar ‘in situ’ el estado de las obras pluviales capitalinas, contratadas por esa administración, ante la preocupación creciente porque esos trabajos están otra vez paralizados.
Esta nueva paralización de las obras se debe a las instrucciones dadas en tal sentido por la empresa adjudicataria, Bruesa S. A., a las subcontratas que ejecutan los trabajos, según ha explicado el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León. Se desconocen no obstante los motivos por los que Bruesa ha decidido volver a suspender los trabajos.
La delegación ministerial analizará las posibles soluciones a este problema. Según de León, hay tres opciones posibles: que las subcontratas acaben la obra; que el Ministerio le quite la obra a Bruesa, “que es el peor de los escenarios, porque Hacienda debería evaluar lo que se ha hecho y después convocarse un nuevo concurso”, con las dilación que ello supondría; o que el Ministerio “saque esta obra por urgencia e inmediatamente se adjudique la obra a otra empresa, para que la finalice de inmediato”.