Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La petrolera se sigue marcando mayo como el mes en el que se iniciarán las catas

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La petrolera Repsol ha terminado de contestar las más de 11.000 alegaciones que recibió el estudio de impacto ambiental elaborado para avalar los sondeos en busca de hidrocarburos a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

Así se recoge en una noticia publicada en el periódico regional La Provincia, que además informa de que Repsol sigue marcándose mayo como el mes para iniciar las catas.

 

Eso supondría una fecha anterior a la que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, comunicó a su homólogo canario, Paulino Rivero, durante la reunión que mantuvieron en La Moncloa. El popular le informó al nacionalista de que los trabajos comenzarán entre julio y septiembre, según aseguró el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

 

Sin embargo, La Provincia asegura que fuentes de la compañía defienden que el calendario que manejan no ha sufrido ninguna modificación, por lo que el quinto mes de este año se mantiene como el momento previsto para el inicio de los trabajos.

 

Tras contestar las 11.000 alegaciones, el estudio se volverá a entregar al Ministerio de Industria, que deberá dar traslado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que será el que deba emitir el informe positivo de impacto ambiental o, por contra, solicitar a la petrolera las subsanaciones que estime oportunas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×