PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Resaca de unas vacaciones presidenciales en La Mareta

 

Se echó en falta que el presidente se relacionara con la isla, con su clima y con sus espacios naturales   

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado sábado salía en su Falcon desde Guacimeta el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez tras una semana de vacaciones en Lanzarote junto a su familia. Un viaje muy comentado en los medios de comunicación del Estado, sobre todo, por entender que se pagó unas vacaciones con el dinero de todos en el recién remodelado palacio de La Mareta.

     

    Sánchez prácticamente no salió de la residencia patrimonio nacional, actuando como un turista del todo incluido, pasó la mayor parte de los días descansando junto a su mujer y su perrita en esas instalaciones que el Rey Hussein de Jordania regalara al Rey Juan Carlos y éste traspasara al Estado.

     

    Eso sí, la tranquila estancia de los Sánchez se vio ligeramente alterada por la concentración de funcionarios de prisiones de Tahíche quienes reivindicaba mejoras salariales. Además, por un grupito de miembros de Vox, que le entregaron una carta con reinvidicaciones a través del Jefe de Seguridad, por las quejas del Sindicato de la Guardia Civil que se quejaban de las condiciones de vigilancias sin garitas donde refugiarse en las frías noches lanzaroteñas y con dietas ridículas. 

     

     

    En definitiva, un viaje que fue muy comentado en los medios de comunicación canarios y de la España peninsular por no recibir al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien intentaba reunirse para trasladarle sus quejas sobre el incumplimiento del Estado con Canarias a cuenta de los 400 millones de euros que no han sido traspasados de los presupuestos generales. Ahora, el líder del ejecutivo regional tendrá que esperar hasta el jueves día 17 donde Pedro Sánchez ha aceptado inicialmente acudir al acto oficial sobre el nuevo estatuto de Canarias.

     

    Desde la patronal hotelera lanzaroteña, se valora positivamente la visita del presidente Sánchez, aunque se hubiera preferido mayor presencia del mandatario en escenarios naturales de la isla. Francisco Martínez, presidente de Asolan, recuerda que hemos tenido visitas de celebridades "positivas para la isla", aunque echó en falta que el presidente "se relacionara más con Lanzarote, con el clima y con el espíritu de vacaciones que aquí se respira". 

     

     

    Comentarios (9)