Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

recate joven charcones

El helicóptero del GES lo trasladó hasta el Hospital Molina Orosa

  • Lancelot Digital

 

Un joven de unos 20 años y natural de Madrid fue rescatado este sábado tras encontrarse en peligro en el mar, en la zona de Los Charcones, entre el faro de Pechiguera y el hotel abandonado de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

El CECOES 1-1-2 activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que intervinieron efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Policía Local de Yaiza y el helicóptero del GES, que finalmente localizó al joven y procedió a su rescate.

El afectado fue trasladado por aire hasta una helisuperficie habilitada junto al Parque Central de Arrecife, donde fue atendido y posteriormente evacuado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×