El “abuelo” que no se ahogó de milagro

Después de resistir una hora en el agua un turista lo divisó a lo lejos y dio la voz de alarma
- Lancelot Digital
- Cedida
A veces, en la vida, la fortuna marca nuestro destino, y en ocasiones, esa fortuna es milagrosa. Eso fue lo que le ocurrió ayer miércoles a un hombre de 83 años que decidió darse un baño en la playa de Los Pocillos.
Fue sólo, algo que no recomiendan los servicios de emergencia a determinada edad para evitar peligros, y se metió mar adentro, hasta perder pie y darse cuenta de que no podía salir por sus propias fuerzas.
No había nadie bañándose en la zona, y ninguna de las personas que paseaba por la playa se dio cuenta de lo que le ocurría.
El hombre, a pesar de su edad, logró resistir más de una hora, pero la corriente lo fue arrastrando hasta situarlo a 300 metros, mar adentro, del Hotel San Antonio.

Y es en ese momento cuando, de forma milagrosa, un turista lo vivo desde el balcón de su habitación. Realmente vio algo que se movía y avisó a recepción que fueron los encargados de llamar a los servicios de Emergencias.
Los efectivos de Emerlan acudieron con rapidez y pudieron salvarle la vida. El hombre se encontraba en un elevado estado de agotamiento y fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Molina Orosa.