Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por primera vez se les aplicó a los ocupantes el protocolo del Covid 19 y 10 mujeres declaran estar embarazadas

 

  • Lancelot Digital

 

Unas 37 personas, de origen subsahiariano, desembarcaban hoy, en torno a las doce del mediodía, en el muelle de Naos, en Arrecife, tras ser rescatado en altamar por la Salvamar, a unos 20 millas de Lanzarote, tras llevar varios días de navegación, eso sí, con buen tiempo.

 

Entre los inmigrantes habían 15 mujeres y cuatro niños que han sido conducidos a una carpa levantada en el muelle donde los sanitarios les tomaron la temperatura y analizaron el estado de salud de todos ellos. 10 de las mujeres declararon estar embarazadas.

 

 

Por primera vez, se aplicó en Lanzarote el protocolo de seguridad del Covid-19 a los viajeros de una patera tras haberse detectado días atrás algunos contagiados con el coronavirus en otros inmigrantes que han llegado a Canarias.

 

De ahí, que el Consorcio de Seguridad y Emergencia tuviera preparado a la llegada de la Salavamar a los equipos sanitarios de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

Estos inmigrantes son realmente los primeros que llegan o, al menos, se localizan tras viajar en pateras una vez declarado el Estado de Alarma. Es verdad que han llegado en ese tiempo otras pateras sin ser localizados sus ocupantes.

 

Los inmigrantes subsaharianos estrenarán la nave habilitada con camas y baños, en la zona de Argana, en Arrecife. Asuntos Sociales se hará cargo de esas personas mientras la Policía Nacional se encargará de los trámites administrativos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×