Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La operación de rescate comenzó en aguas internacionales llegando a Arrecife esta tarde

  • Lancelot Digital

 

Este martes a las 15:55 horas insulares, se efectuó el rescate de una embarcación tipo neumática, con un total de 42 personas (42 varones, ninguna mujer y ningún menor) de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud. El suceso ocurrió en aguas internacionales, a 20 millas náuticas al este de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

 

La operación de rescate fue activada por la embarcación Salvamar Al Nair. Interesantemente, la Salvamar pudo localizar la embarcación tras recibir una llamada directa de los propios inmigrantes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, proporcionando las coordenadas a las 14:25 horas insulares.

 

Tras el exitoso rescate, la Salvamar Al Nair se enconctró en travesía hacia el muelle de Arrecife, Lanzarote, llegando a tierra a las 17:17 horas insulares. Este incidente resalta la colaboración directa de los migrantes en su propio rescate, destacando la importancia de la comunicación para operaciones de salvamento en el mar.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×