Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Óscar Pérez exige un mayor trabajo en favor de la ciudadanía dejando de lado rencillas internas

 

  • Lancelot Digital

 

VOX LANZAROTE, a través de su Consejero Óscar Pérez, llevará a Pleno dos mociones que considera relevantes para la ciudadanía.

 

La primera pide la adquisición en las islas capitalinas de inmuebles con el objetivo de que los estudiantes lanzaroteños puedan seguir estudiando contando con viviendas de acceso económico. Sabemos que existen becas de estudio, de desplazamiento y de otros conceptos, pero hay que ser realistas: estas ayudas suelen llegar mal y tarde y muchas familias no pueden afrontar el pago de una vivienda en otra isla para que sus hijos pueda estudiar. Si por parte del Cabildo se compran inmuebles por más de dos millones de euros ¿cómo no se pueden adquirir inmuebles para que nuestros jóvenes sigan estudiando?”, señala Óscar Pérez, que considera que por parte del Cabildo “poco se atiende a las necesidades de los estudiantes, sólo hay que ver donde está ubicada la UNED y cómo no se atienden a las necesidades de los jóvenes”.

 

Por otro lado, Pérez planteará una segunda moción para que se proceda de manera inmediata a la realización de un intercambiador en Argana. “Es absolutamente inconcebible que no se atienda la demanda de la población de un mejor servicio de guaguas. Se dan subvenciones para adquisición de guaguas pero parece que los que están gobernando no saben lo que padecen aquellos que a las seis de la mañana tienen que desplazarse a otros puntos de la isla para trabajar y las necesidades e inconvenientes con los que tienen que lidiar a diario. De poco sirve que existan nuevas guaguas si el servicio es malo. Igualmente hay que tener en cuenta la existencia del centro hospitalario y la afluencia de pacientes y familiares y que deben de tener un servicio de transporte público que les facilite su desplazamiento”.

 

Óscar Pérez espera que de una vez por todas se deje de lado el “tú no hiciste”, “ yo lo hice”, “se está estudiando y por eso no voto a favor” y otras frases que se repiten pleno tras pleno y “se atienda de una vez por todas a las solicitudes de la población”.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×