Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote acoge unas jornadas informativas sobre las nuevas normativas del sector 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Poco queda en la actualidad de la actividad pesquera que levantó la economía insular hace poco más de dos décadas. Hoy en día el sector pesquero es casi un segmento desaparecido en la sociedad conejera. El desguace de embarcaciones, los restrictivos convenios internacionales, la pesca furtiva en grandes proporciones, etc. Son cuestiones que han ido mermando la actividad hasta llevarla prácticamente a la desaparición.

 

Pero el carácter marinero de Lanzarote no se pierde, la esencia de la isla lleva consigo el salitre del mar y sus gentes conocen muy bien el trabajo de los pescadores. Tanto, que no se resignan a dar por perdida la actividad. Por ello, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Pesca, el Instituto Politécnico de Formación profesional Marítimo Pesquero de Lanzarote-popularmente conocido como Escuela de Pesca- ha acogido este martes la celebración de unas jornadas en las que se ha abordado la realidad del sector.

 

Así se conocieron cuestiones específicas relativas a la actual legislación, la situación de los recursos vivos pesqueros o los efectos de la ciguatera. "Es obvio que la Pesca actualmente no pasa por su mejor momento, pero podría ser el tiempo perfecto para arrimar el hombro. Tal vez porque otras administraciones que tienen las competencias no han sabido defender las distintas realidades que tiene el sector pero es tiempo de mirar hacia adelante y aprovechar los recursos que llegan desde Europa u otros estamentos", asegura Antonio Morales, consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote.

 

El acto culminará con la proyección del documental Un Mar de memorias, producido por el servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×