Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El temporal de la semana pasada la arrancó dos balizas de la misma zona 

 

  • Lancelot Digital

 

La baliza que ayer publicaba Lancelot Digital que apareció en la playa de Las Mujeres, en Papagayo, pertenece al Museo Atlántico de los Centro Turísticos del Cabildo de Lanzarote, situado en las inmediaciones de la playa de Las Coloradas. 

 

Se trata de una baliza cardinal, que junto con otras tres, delimitan y señalan la ubicación del famoso museo submarino donde yacen más de 300 esculturas del artistas Jason deCaires Taylor. 

 

A parte de esta que apareció en Papagayo, se encontró otra en Las Coloradas, muy cerca del propio museo. El temporal que se registró la semana pasada en la isla hizo que los arraigos de la propia baliza cedieran y quedaran a la deriva. 

 

Los responsables de vigilancia del museo ya habían dado parte de lo ocurrido a la dirección, y de hecho, ya las tenían localizadas las dos balizas sueltas. Hoy mismo, se estaba procediendo a su recuperación para colocarlas una vez sean revisadas, en sus respectivos puntos. 

 

Al parecer una de ellas sufrió un impacto en su mecanismo de automatismo. Se trata de balizas modernas que se alimentan de energía solar a través de unas pequeñas placas solares que hacen que se enciendan de noche. 

 

En un principio se creyó que se trataba de las balizas de la zona de Playa Quemada donde se encuentran las jaulas de Yaiza Atún. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×