PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Resuelva todas las dudas del Plan de Desescalada

Sanidad responde a las preguntas más frecuentes que se hace la ciudadanía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Muchas son las dudas que está generando la desescalada entre los españoles. El plan ideado por el Gobierno de Pedro Sánchez no es sencillo y no resulta complicado perderse en las diferentes fases ideadas. Justo por este motivo, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha publicado un documento “Plan para la transición hacia una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes”, en el que da respuesta, efectivamente, a todas aquellas cuestiones que se hace la ciudadanía.

     

    El Plan es orientativo, pues plantea la hoja de ruta que tiene el Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad. Las decisiones concretas y definitivas se adoptarán por el ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas. “Por tanto, todas las respuestas se adecúan al Plan aprobado, pero podrían cambiar si la decisión definitiva fuera otra”, señala el documento.

     

    Además, se precisa que la “transición será gradual, asimétrica y coordinada y la actividad y la movilidad se estructurará en cuatro fases en función del control de la epidemia y la velocidad que permita la situación sanitaria de cada zona, además de otros factores, que serán públicos y se medirán de acuerdo con criterios objetivos”.

     

    El documento da respuesta a muchas preguntas que se hacen los ciudadanos, ya que, con tanta información, no les quedan claras las respuestas. Por ejemplo, ¿pueden dos personas que convivan pasear al perro juntas? ¿Cuándo y cómo se podrá ir de una provincia a otra? ¿Qué restricciones habrá para visitar a los grupos vulnerables? ¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia en mi propia provincia? ¿Cuándo podré hacerlo si mi segunda residencia está en otra provincia o isla? O, por ejemplo, ¿Cuándo se podrán realizar visitas a otras personas en su domicilio?

     

    En este último caso, el documento señala que desde la Fase I se valora la posibilidad de que haya contacto social entre personas sin ninguna patología previa y que no sean vulnerables. Sin embargo, se establecerán condiciones más limitativas para personas mayores y/o que tengan alguna patología, que podrán ir modificándose en las Fases II y III.

     

     

    Si quiere resolver todas sus dudas, consulte aquí este práctico documento que trata de aliviar la inquietud de quienes aún no tienen claras las fases y las condiciones del plan.

    Comentarios (0)