Revelamos WhatsApps que el tránsfuga Sosa intercambió con San Ginés
Sosa: "Si (San Borondón) no viene con nosotros (CC), no tienen nada que hacer"
- Lancelot Digital
Una serie de WhatsApps que Pedro San Ginés, portavoz de CC, y Juan Manuel Sosa, ahora consejero tránsfuga, se intercambiaron durante los meses previos a las últimas elecciones de mayo de 2019 demostrarían que el hoy consejero de Sanidad, utilizó a San Borondón sólo como palanca para entrar en las listas de CC en el Cabildo.
Vea aquí todos los mensajes que se enviaron
En esos mensajes que Pedro San Ginés ha aportado al juez en la denuncia por coacciones formulada por Sosa, el ex presidente del Cabildo, trata de confirmar que Juan Manuel pasaba realmente de San Borondón, el partido ya desaparecido de Jerónimo Robayna.

En uno de los primeros WhatsApps, Juan Manuel Sosa cuenta su estrategia en una entrevista en la televisión de ponerse a disposición de CC y que si los nacionalistas no lo quieren, habla de irse a su consulta de médico.
En otros de los WhatsApps, el fechado el 9 de enero de 2019, Sosa señala a Pedro que Jerónimo Robayna acepta las condiciones negociadas por CC con San Borondón o se queda fuera
Todavía restan otros WhatsApps donde Juan Manuel Sosa habla de la entonces poca estima que le tiene a Dolores Corujo, actual presidenta del Cabildo de Lanzarote, y que en cambio hoy lo ha acogido en el seno del grupo de gobierno y le permite embolsarse los 4.000 mil euros netos de sueldo que tiene como médico, pero que ahora cobra también sin ir a la consulta, como liberado del Cabildo, según CC de manera irregular.