Riesgo de lluvias este domingo en Lanzarote, pero menos intensas
Operarios municipales y trabajadores del Cabildo retiraron este sábado el hielo de las calzadas más afectadas por el granizo
- Lancelot Digital
La isla de Lanzarote espera este domingo intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en las horas centrales, cuando serán probables precipitaciones en general débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, frente al episodio de lluvia y granizo vivido este sábado en el centro de la isla y Famara, que sorprendió a más de un curioso que no perdió la oportunidad de acercarse a ver el histórico manto blanco que se había instalado en zonas como La Geria o Tinguatón, y que obligaron a operarios municipales y trabajadores del Cabildo a retirar el hielo de las calzadas de la isla más afectadas, este domingo hay riesgo de lluvias, pero menos intensas.
En cuanto a la mar, Lanzarote tendrá norte o nordeste, temporalmente variable, fuerza 3, arreciando a la noche a norte 3 o 4. Rizada o marejadilla, aumentando localmente a marejada. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros, salvo en el este. Aguaceros y probable tormenta.
Para este lunes se esperan intervalos nubosos, predominando en horas centrales los cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en general. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso y viento flojo de componente norte. Las temperaturas mínimas y máximas previstas son 14 y 21 en Arrecife, según informa Efe.