PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Rifi rafe' en Arrecife por un policía local

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife debatió sobre el expediente laboral de un policía local que fue cesado en 2017

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El caso del policía local Jonathan Rodríguez ha llegado al pleno del Ayuntamiento de Arrecife de la mano de una moción de Coalición Canaria, que exigía en la mañana de este jueves la reincorporación de este agente a su puesto de trabajo.

     

     

    Jonathan Rodríguez fue cesado como policía local en mayo de 2017 por decreto de alcaldía tras haber sufrido una discapacidad en un hombro en acto de servicio.

     

    Los nacionalistas pedían el pleno de la Corporación  que resolviera el limbo en el que se encuentra este trabajador municipal, apoyándose para ello en el informe jurídico elaborado por el técnico Leopoldo Díaz, jurista del Cabildo de Lanzarote, que según manifestó Samuel Martín, portavoz municipal de CC, concluye que corresponde al Pleno de la Corporación resolverlo “para bien o para mal”, respecto a conceder al funcionario municipal la segunda actividad.

     

    Partido Popular, Somos y Ganemos también se sumaban a la petición de que se elevara al Pleno, sin más demora, el expediente de solicitud de segunda actividad del  policía local en cuestión, tal y como aconseja el informe jurídico solicitado por la propia alcaldesa al Cabildo Insular.

     

    Sin embargo, Ciudadanos, Vecinos Unidos y los concejales del PSOE pusieron inicialmente pegas a la petición de los nacionalistas alegando, entre otras cosas, que el agente municipal aún debe someterse a más inspecciones médicas.

     

    Delia Hernández, portavoz de Ciudadanos, manifestaba ante el Pleno municipal que existen sentencias que establecen que una discapacidad permanente total es “incompatible” con la situación de segunda actividad y  “dado que no se ha resuelto aún la compatibilidad, no vamos a pronunciarnos en este tema”.

     

    La abstención anunciada de Ciudadanos especialmente irritó a los populares que respondían a la “ambigüedad” de la formación naranja acusándoles de “cómplices, corresponsables y coautores del desgobierno” municipal.

     

    Reaccionaba Hernández asegurando que “lo más descabellado que ha hecho Ciudadanos en esta legislatura es apoyar a un gobierno sin cabeza, como el que tenemos a nivel nacional”.

     

    Tras el ‘rifi rafe’ político, la moción resultaba aprobada.

    Comentarios (5)