Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta medida permitirá aprobar documentos tan importantes para Lanzarote como el Plan Insular

 

  • Lancelot Digital

 

Lo que parecía que debía ser un punto plácido del pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado el pasado viernes se convirtió en toda una práctica de fuego cruzado. La aprobación del Órgano de Evaluación Ambiental Insular de Lanzarote registraba un duro intercambio de declaraciones entre la portavoz socialista, Arigona González, y el consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío.

 

Mientras González, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, señalaba que “podrían haber dedicado un ratito a pensar con qué argumentos rechazaban nuestras propuestas, y seguro que encontrarían motivos que, aunque no nos convencieran, demostrarían que habrían hecho su trabajo con rigor y respeto por la norma. Pero no, han realizado una vez más un ejercicio de ordeno y mando, olvidándose del necesario consenso que requiere un órgano de este tipo”, afirmaba.

 

Machín Tavío aseguraba que “es imposible hacer una lectura tan sesgada de un informe técnico que es el que avala la decisión que hemos tomado”, afirma. “Este informe señala que tanto nuestra propuesta como la del PSOE son igualmente buenas y están avaladas por la Ley. Lo que yo me pregunto es que si ustedes entendían que se tenía que hacer de otra manera, ¿por qué no movieron ni un papel en el procedimiento durante cuatro años?”.

 

 

Hay que destacar que el grupo de gobierno aprobaba este Reglamento en cuyos fines está la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos de ámbito insular que determine la legislación en cada momento, además, de mejorar la protección de nuestro entorno y el impulso de la sostenibilidad en la toma de decisiones. Esta medida permitirá aprobar documentos tan importantes para Lanzarote como el Plan Insular.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×