Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde capitalino dice que cuando llegó, el presidente del Cabildo le dijo “qué pinta usted aquí”. Reguera se fue y decidió retirar la subvención al Festival. / Escúchelo

haciendo clic aquí /

C. S.

El acto de presentación del Festival de Cine de Lanzarote ha originado este viernes un rifirrafe entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera. Según ha señalado este último a Lancelot Digital, al llegar al lugar, San Ginés le espetó “qué pinta usted aquí”.
Ante esto, Reguera y el concejal de Juventud, Joel Delgado, que le acompañaba, se marcharon. Las cosas no quedaron sólo allí, ya que el alcalde decidió que el Ayuntamiento retire su subvención a ese festival, que era de unos 25.000 euros.
El Festival de Cine de Lanzarote es organizada por el Cabildo y Fisme Producciones, y cuenta con la colaboración económica de varias entidades y administraciones, entre ellas el Ayuntamiento capitalino.
Fuentes del Cabildo han confirmado a Lancelot Digital que se produjo dicho incidente. El problema habría sido “de protocolo”, ya que según esas fuentes, Reguera quería sentarse en la mesa oficial de la presentación del Festival de Cine, y no con el resto de los asistentes, cuando lo que correspondía, según dicho protocolo, era que sólo estuvieran en esa mesa los representantes de la organización, y no de las entidades y administraciones colaboradoras, que “son muchas”.

“Tintes electorales”
Cándido Reguera ha señalado a este medio que “lo único que ha pasado es que yo llegué allí porque el Ayuntamiento participa en ese tema, y me ha sorprendido muchísimo la actitud del presidente del Cabildo, que me dijo qué pintaba yo allí”.
“Yo le dije que estaba allí porque participamos en este tema, y que si él no quiere que el Ayuntamiento participe, no participamos y ya está. Me he retirado y le he dicho a los concejales que no participaremos en el Festival de Cine, en el que íbamos a aportar 25.500 euros, y por lo tanto vamos a destinarlos a otros temas”, ha agregado Reguera.
“No entendí la actitud de San Ginés, y si él considera que ese festival lo va a plantear con tintes electorales, creo que se equivoca, porque las cuestiones institucionales deben mantenerse y marcarse en el ámbito institucional. Yo en todo momento he colaborado y he participado con el presidente del Cabildo, y no he entendido su actitud”, ha concluido el alcalde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×