PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rivera dimite y deja la política

En Lanzarote Ciudadanos pierde más de 2.000 votos al Senado y más de 5.000 al Congreso


  • Lancelot Digital

  • El líder de la formación naranja ha presentado su renuncia tras los resultados electorales. Ciudadanos perdió 47 diputados, quedándose solo en 10, con respecto a las elecciones del pasado mes de abril. "El fracaso electoral es del líder", dijo en una rueda de prensa sin preguntas.

     

    Según publica Canarias 7, Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. El partido naranja se ha derrumbado desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos pírricos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos. Rivera renuncia a la presidencia de Ciudadanos, renuncia al acta de diputado y deja la política.

     

     

    El partido había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer el análisis de la Ejecutiva de Ciudadanos convocada esta mañana. Rivera asumió este domingo por la noche que tras pasar de 57 a 10 escaños el resultado era malo "sin paliativos" y propuso celebrar un congreso extraordinario para decidir el futuro de Ciudadanos. No concretó qué haría él, pero reiteró que no entró en política para tener un escaño.

     

    En Lanzarote también se hunde

     

    Los malos augurios se confirmaron también en isla de Lanzarote. Así, la candidata Noemí Ramírez perdió poco más de 2.000 al Senado y la formación naranja pierde más de 5.000 votos al Congreso, perdiéndose las dos plazas que ocupaban los diputados canarios Saúl Ramírez y Melisa Rodríguez en la Cámara Baja.

     

    La estrategia llevaba a cabo por el líder de Ciudadanos tras los comicios del 28A negando cualquier acercamiento de la formación naranja al PSOE en el Congreso, que hizo que abandonaran el partido 'pesos pesados' de Cs, motivó los resultados obtenidos este domingo.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario