Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


A pesar de que los tres modificados de la Circunvalación han desaparecido de las cuentas, insiste en que el Ejecutivo ha logrado que las obras de esta carretera continúen y recuerda que hay que priorizar / Vea la galería de imágenes

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Paulino Rivero se encontraba este miércoles en Lanzarote para visitar el Colegio Nuestra Señora de Los Volcanes en Arrecife. Además de resaltar la importancia de la educación en este centro concertado, el presidente regional respondió a las críticas que han despertado los presupuestos autonómicos para el año que viene, en los que Lanzarote obtiene 37 millones de euros de inversión destinados a la Circunvalación y a la ampliación del puerto de Playa Blanca.

 

 

La oposición ha criticado que la isla conejera reciba una inversión por habitante de 260 euros, mientras que en La Palma esta cantidad asciende a 330 euros y en Fuerteventura a 337.

 

“A todo el mundo le gustaría que tuviéramos más, que hicierámos más cosas, es lícito, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir trabajando en la línea impresa en mi etapa de presidente en estos últimos ocho años, que es tener una Canarias igual, por encima del interés de la isla”, ha señalado Rivero.

 

A pesar de que los tres modificados de la Circunvalación han desaparecido de las cuentas, Rivero insiste en que el Ejecutivo ha logrado que las obras de esta carretera continúen y recuerda que hay que priorizar. “En Lanzarote estamos haciendo un enorme esfuerzo. Cuando el Gobierno de España ha frenado todos los convenios de carreteras, aquí seguimos en la Cirunvalación, porque es necesario. Una apuesta decidida por parte del Gobierno de Canarias porque e suna obra estratégica para la isla, que no hemos podido hacer en otras islas”, ha afirmado el presidente quien, por otro lado, ha apuntado, que “alguien tiene que priorizar y la prioridad del Gobierno de Canarias es algo donde no hay discriminación en ningún rincón de canarias, y las prioridades son la sanidad, la educación, y las políticas de servicios sociales”.

 

Con la resaca del 9-N catalán, Rivero se pronuncia respecto al futuro del 23-N. “Hemos intentado un referéndun, no nos han contestado; hemos intentado una consulta, han recurrido al Constitucional para paralizarla; pero hemos puesto en marcha una macroencuesta con unos índices de fiabilidad espectaculares, porque son 2.800 muestras en toda Canarias, y eso es una apuesta importantísima”, ha explicado.


Tras este acto, el presidente regional visitaba los apartamentos La Isla y el Mar en Puerto del Carmen, que a través del Plan de Modernización se convertirán en un hotel de cuatro estrellas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×