Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de Canarias presencia el proceso de la vendimia lanzaroteña y se reúne con los bodegueros de la isla. /Vea las imágenes de su visita

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Paulino Rivero acudió este jueves a una finca de La Geria para presencia insitu el proceso de la vendimia lanzaroteña, que lleva ya alrededor de un 80% de uva recogida, en una cosecha que se prevé de unos 2,2 millones. El presidente regional explicó que la viticultura es esencial y que las ayudas, aunque siguen siendo insuficientes, han aumentado.

 

“Se ha ido mejorando mucho los instrumentos de apoyo. Tenemos las ayudas a la producción, que son de hasta 1.600 euros por hectárea. Hay que aspirar a llegar a eso, en ellos estamos. Está la ayuda a la transformación y al embotellado del vino y a la comercialización”, apuntó Rivero.

 

Entre estas medidas, se encuentra la modificación del AIEM para gravar los vinos que vienen de fuera. “A lo largo de septiembre esperamos tener respuesta de la Comisión Europea de la propuesta que ha hecho el Gobierno de Canarias de modificar el AIEM a los vinos que vienen de fuera. Es decir, poner un impuesto para, entre los instrumentos de apoyo a las producciones propias y poner barreras a lo que viene de fuera, proteger algo tan importante para nosotros como es la viticultura”, explicó el presidente del Ejecutivo regional.

 

En pleno proceso de intentar declarar La Geria como Patrimonio de la Humanidad, uyna iniciativa que el Gobierno regional apoya, Rivero ha recordó la relevancia del sector primario. “Un sector fundamental para nosotros. Muchas veces nos quedamos sólo con el turismo pero, ¿ustedes se imaginan Lanzarote sin La Geria? Es un valor añadido que da valor a nuestro principal sector económico que es el turismo, nuestros campos, la agricultura y la ganadería”, señaló Rivero.

 

El presidente estuvo acompañado por la consejera regional, Inés Rojas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Agricultura del Cabildo, Paco Fabelo, así como por el todavía presidente del Consejo Regulador del Vino, Javier Betancort, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes. Tras la visita al proceso de la vendimia, Rivero se reunió con el sector bodeguero insular.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×