Roba 7.000 euros en joyas en la vivienda en la que trabajaba

Aprovechaba la jornada laboral, ya que la propietaria no estaba en la vivienda, para realizar los hurtos
- Lancelot Digital
La primera vez pensó que fue un despiste, la segunda ya comenzó a creer que algo iba mal y sospechó de la única persona que entraba en su casa cuando ella no estaba porque salía a trabajar, su asistenta. Y no se equivocó. Eso fue lo que lo ocurrió a una vecina de Tinajo a la que le robaron de su domicilio de Tinajo joyas valoradas en 7.000 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos tras la denuncia interpuesta por la propietaria de la vivienda que, al percatarse que le empezaban a faltar algunas de las joyas, se dio cuenta que no podía ser otra persona que la asistenta que tienen contratada que le ayuda con las labores de limpieza con la casa.
La Guardia Civil inició las correspondientes gestiones para la localización e identificación de las joyas sustraídas a la víctima en su casa, comprobando como en uno de los establecimientos dedicados a la compra de oro en la isla de Lanzarote, tenía las joyas a la venta ya que la chica que realizaba las tareas de limpieza aprovechó para sustraerla cuando la denunciante no estaba en la vivienda.
Una vez recabado todas las pruebas, se consiguió reunir indicios suficientes para detener a la asistenta de la vivienda como la presunta autora del hurto de las joyas.