PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Roba en una peluquería y le pone unas esposas de plástico a un cliente

La Guardia Civil logró localizar al autor porque durante el forcejeo con la dueña del local se le cayó una mochila con un teléfono móvil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esposas de plástico, forcejeo, una víctima que se defiende y un agresor, de apenas 18 años, que se deja atrás su propia mochila, ese sería el resumen del delito que ha logrado esclarecer la Guardia Civil y cuyo origen se remonta al pasado 28 de octubre, aunque no se dio con el culpable hasta el 8 de noviembre. A veces la realidad supera los argumentos del mismísimo Woody Allen. 

     

    El suceso se inicia cuando el joven, el citado 28 de octubre, accede a la peluquería Nayer Peluqueros, ubicada en la calle Rubicón del municipio, y amenaza con un cuchillo a una de las personas que se encontraba en la sala de espera, el sobrino de la dueña del local que fue quien puso la denuncia. Con la intención de inmovilizarle, el autor le coloca unas esposas de plástico en las manos a la espalda para así disminuir su movilidad, obligándolo a entrar en una de las salas del local donde la propietaria estaba realizando un tratamiento de belleza.

     

    Asimismo, cuando la propietaria salió hacia la puerta de salida de su local y pudo comprobar lo que estaba sucediendo, se dio cuenta que alguien había entrado para robarle, pensando en un primer momento que se había ido, pero a los pocos minutos el autor salió del interior del almacén llevando consigo el bolso de la propietaria  con la recaudación del mes,  instante en que la perjudicada  intentó recuperarlo, lo cual consiguió tras un forcejeo con el implicado, durante el cual la víctima se produjo  lesiones leves con hematoma en el brazo, labio y contusión en un dedo de la mano. Acto seguido, el supuesto autor dejó atrás una mochila con varios efectos personales entre ellos un teléfono móvil.

     

    Cabe destacar que el autor del citado delito huyó del lugar de los hechos con una cartera, la cual contenía documentación de la titular de la peluquería.

     

    Inicio y desarrollo de la investigación

     

    La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise para llevar a cabo las investigaciones e indagaciones oportunas.

     

    Entre los efectos que abandonó el supuesto autor en el lugar de los hechos había un teléfono móvil y efectos personales, siendo pruebas de gran importancia para la práctica de las gestiones pertinentes, pudiendo así averiguar la identidad del presunto autor.

     

    Finalmente, miembros del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise con las investigaciones realizadas pudieron localizar e identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo posteriormente a su detención.

     

    Las diligencias instruidas al efecto junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Yo 23-11-2022 10:18
    Lanzarote segura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Susana 24-11-2022 11:36
    Un dia un asesinato, otro dia un atraco, otro una violación....

    Ya tenemos aqui el multiculturalismo.

    Donde está la Lanzarote donde dormiamos con las ventanas abiertas?

    Gracias PSOE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario