Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

rocas robadas

La autoridades recuerdan que extraer elementos naturales del espacio protegido puede acarrear multas de hasta 3.000 euros

  • Lancelot Digital

 

Un turista alemán que había sustraído piedras volcánicas del Parque Nacional de Timanfaya decidió devolverlas años después, alegando que le habían traído mala suerte, tal y como publica Diario de Avisos.

En una carta manuscrita enviada al Parque Nacional y difundida recientemente por la institución, el viajero explicó que, tras sufrir “una grave tragedia personal”, se sintió obligado a restituir las piedras volcánicas que se llevó de las Montañas del Fuego, en Lanzarote. “He escuchado historias que dicen que sacar piedras volcánicas de su origen trae desgracia, y temo que eso es lo que me ha ocurrido”, escribió el ciudadano en su mensaje, donde también admitía haber recogido fragmentos de roca en la zona conocida como “las brasas calientes”, fuera del recinto principal del parque.

Desde las redes sociales del Parque Nacional de Timanfaya, se recordó que extraer elementos naturales del espacio protegido puede acarrear multas de hasta 3.000 euros. Además, advirtieron que en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se han confiscado en los últimos años numerosas piedras y arena transportadas en equipajes de turistas.

Cada año, en los aeropuertos del Archipiélago se incautan kilos de roca y arena que los turistas intentan sacar como “recuerdo”. Los expertos insisten: retirar elementos naturales altera ecosistemas únicos y pone en riesgo la biodiversidad que hace de las Islas un entorno singular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×