Roban en 'La Despensita' en plena cuarentena
Su propietario no cree que haya poca presencia policial pero entiende que el estado de alarma empeora la situación de los más necesitados
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El estado de alarma ha traído en general mucho calma en las calles. Esto ha derivado en la reducción de algunos delitos pero en Arrecife el de robos no, o por lo menos es la sensación que tiene Francisco de León, conocido por 'Paco', el propietario de la conocida tienda y pequeño establecimiento de restauración en la calle Real llamada 'La Despensita' y es que este jueves por la noche uno o varios individuos entraban a robar en su establecimiento, cerrado desde la aplicación del decreto.
"Ayer a las once de la noche me llamaron de la central de alarmas para consultarme si éramos nosotros los que estábamos en el local porque había saltado una alarma y sentían ruido en la puerta. Tienen un dispositivo que cuando se activa la alarma sale una cantidad de humo impresionante pero aún así llegaron a coger el poco dinero que había en caja, ya que estos días hemos estado cerrado. Pero es más el daño emocional y el moral que el económico, que tienes que invertir un dinero en la puerta que no tenías previsto. Se llevaron lo poquito que habían e hicieron un pequeño destrozo. Debe ser que dieron batidas a lo mejor por la zona y no encontraron nada. Pero ya te digo venían preparados con guantes y todo lo demás porque vino la Policía Científica y tomó huellas y no había ninguna de nadie extraño, salvo las mías y las de mi mujer, que somos los que trabajamos aquí habitualmente. Reventaron el candado de entrada y la cerradura de la puerta. Están aprovechándose de que como no hay movimiento en la calle pues están robando incluso en casas. Tienen que buscar el dinero donde sea. El que está pidiendo por ahí habitualmente no lo va a encontrar porque no hay gente circulando y va a buscarlo en el local que esté abierto o en la persona que esté caminando con el perro por la noche o lo que quiera que sea", afirma Franscisco de León, propietario de 'La Despensita'.
El propietario de 'La Despensita' no cree que haya poca presencia policial. Entiende que el estado de alarma empeora la situación de los más necesitados que se ven obligados a delinquir de otras maneras.